Este año se construirá en Comas la denominada Alameda de la Música, donde los seguidores del desaparecido grupo Néctar podrán honrar y recordar a los músicos que fallecieron en un accidente de tránsito en Argentina, aseguró el alcalde de esa comuna, Miguel Saldaña.
Precisó que el proyecto, incluido el presupuesto participativo de este año, se encuentra en etapa de viabilidad, e incluso ya se elaboró la pre-maqueta de la alameda que se edificará en la tercera etapa de la zona de Collique, en ese distrito, donde vivían algunos de los músicos.
“Hubiéramos querido tener esta alameda al cumplirse el año de la tragedia (13 de mayo), pero los plazos de inversión en la administración pública, lamentablemente, a veces no coinciden. Cuando este año tengamos listo el proyecto lo presentaremos”, declaró a la agencia Andina.
Adicionalmente, indicó Saldaña, se había pensado levantar un monumento en honor a la memoria de los fallecidos artistas y a su líder Johnny Orozco, pero ese proyecto aún está en evaluación, puesto que requiere de recursos recaudados directamente por la comuna.
De igual forma, el burgomaestre de Comas no descartó que algunas calles de su distrito sean rebautizadas con el nombre de los músicos que integraron el grupo Néctar, a petición de los seguidores de esta banda de reconocido éxito internacional
Añadió que la decisión de su comuna de rendir este tributo a la desaparecida agrupación responde al profundo sentimiento y al dolor popular por la tragedia de sus ídolos.
“No queremos protagonismos. Esto tiene que ver con el ritmo popular, con las raíces y el sentimiento por una música que identifica a una comunidad y a muchos inmigrantes que vivimos en un distrito popular como Comas”, manifestó la autoridad edilicia.
El 13 de mayo del año 2007, los integrantes del grupo musical peruano Néctar fallecieron carbonizados en Buenos Aires - Argentina, al desbarrancarse la camioneta en la que viajaban 13 personas, en la autopista 25 de Mayo, del barrio porteño de San Cristóbal.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas locales, cuando el vehículo que se dirigía al centro de la ciudad para un concierto tuvo un choque múltiple y cayó desde la autopista hacia un predio, donde luego se incendió causando la muerte de los pasajeros.